¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

martes, 21 de febrero de 2012

NO TE QUEJES!! VALORA!! La Renuncia y desapego material...es el camino correcto a vivir una verdadera cuaresma.




sacrifica tu ego

Sugerencias practicas para vivir un tiempo cuaresmal mas verdadero...de cambio real.


-Desprendete de lo material e innecesario.

Observa todo lo que tienes en tu casa. Pregúntate, sinceramente, si lo necesitas todo. Si usas toda la ropa que tienes en tu armario, si necesitas todo el mobiliario y enseres que posees y qué valor económico o sentimental tienen aquellos objetos que son de tu propiedad. Estoy seguro de que hay cosas que desde hace mucho tiempo tienes almacenadas sin préstales ninguna atención. Cosas que incluso pesan. Sacrifica un poco y dónalas a quienes puedan necesitarlas, y siente la liberación y la ligereza después de haberlo hecho.

Y lo mas importante siente la satisfaccion de DAR de corazon y como es hermoso compartir con nuestros hermanos mas necesitados...esta seria una verdadera renuncia a las cosas materiales y un bien sacrificio que ofrecer en este tiempo cuaresmal.


- Abstente de tus malos habitos en referencia a tu mesa y tu comida.

 ¿Compras exceso de comida que se pone mala por no prestarle atención? ¿Pones en la mesa la comida que necesita tu cuerpo para vivir con buena salud?, ¿son los alimentos de la calidad y la cantidad adecuadas? Cuando terminas de comer, ¿dejas el plato limpio, o siempre dejas comida.. la mitad de ella? unas migajas?, excusándote de que no te cabe más? ¿Por qué te sirves en el plato más comida de la que vas a comer? ¿Has pensado en aquellos que no tienen ni tan siquiera esa cucharada que tú te dejas por vicio...por descuido...por egoismo?.Abstente en este tiempo cualesmal de esos malos habitos y sera mas enriquecedoredory valorable a los ojos de Dios, que dejar de comer carne u otros alimetos que no significan un verdadero sacrificio y no te lleva a una renucia real.

Algunos creen que hacer más comida de la que necesitan, es nadar en la abundancia. Eso es falso!. Puedes repetir si tienes más hambre pero ponerte en el plato más comida de la que vas a comer es de ser muy egoísta. Puedes cocinar una sóla vez al día o para varios dias, a veces la comida reposada, "el recalentado" está más sabroso, pero de verdad reacciona hermano es un sacrilegio muy grande tirar la comida que te sobra. Pon en tu mesa la comida que necesites y sólo lo que necesites.
Abstente en este tiempo cualesmal de esos malos habitos y sera mas enriquecedoredor y valorable a los ojos de Dios, que dejar de comer carne u otros alimetos que no significan un verdadero sacrificio y no llevan a un verdadero cambio y crecimiento espiritual personal. 


 - Organiza de mejor forma tu economía familiar.

¿Cuánto dinero gastas?, ¿cuántas cosas de más compras al mes?, ¿compras lo que realmente necesitas o compras compulsivamente y por capricho? ¿Compras allí donde es más caro, creyendo que es de más calidad o porque te da pena ir a los super del pueblo o mercados? ¿Te dejas llevar por las apariencias y las marcas? ¿Vives por encima de tus posibilidades, creyendo que eso es abundancia?
Si crees que el conocimiento, este conocimiento, estas sugerencias son caras...sigue probando la ignorancia.



A mi parecer...Pensar es gratis !!!...pero no hacerlo puede salirte carísiiiimo.


- Sugerencias para los jovenes y no tan jovenes...valoras cómo vives y dónde vives?.

Te quejas de tener problemas familiares pero no pones solución. Te lo dan todo hecho. Tienes comida, ropa, casa y dinero sin que tengas que esforzarte en nada, pero aún así te quejas y pones reproches a todo. Te quejas de que no te comprenden ni te escuchan. Tus padres te lo consienten todo y aún te quejas de que estás agobiado con horarios y normas. Vives con tu familia pero no aportas nada, ni tan siquiera recoges tu plato de la mesa cuando terminas de comer. Tu egoismo te hace que te ahogues en un vaso de agua, lo único que haces es evadirte yéndote de fiesta, gastando compulsivamente todo el dinero en compras innecesarias o desperdicias tu energía, sobre todo la sexual, con relaciones inadecuadas. Tu ego cree que lo merece todo. Vives como un parásito egoísta y mezquino, no valoras nada!!.

Debes aprender a dar gracias a la vida por toda la abundancia que te rodea. Si tu tienes más de 15 años y aún sigues pensando de esta manera, inconsciente y sin darse cuenta, mal asunto, estamos ante un caso muy grave que necesita de un cambio radical para poder salvarse de sí mismo y asegurar un futuro promisorio.Necesitas apoyarte y seguir el consejo de tus Padres y familiares, aplicarte en la escuela(si estas estudiando) diciplinandote y siguiendo las reglas que hay en la casa de tus padres, cumple con tu funcion de hijo!solo eso...

Si tienes 20, o más años, es urgentísimo una terapia. Sal de esa casa o empiesa a aportar y ayudar economicamente a tus padres...enfréntate a la vida, solo, ¡búscate la vida! Dedica tu tiempo a un trabajo...has algo!!.Se productivo!!... da lo mejor de ti y sientete orgulloso de lo que has ganado, por tu propio esfuerzo...sigue el ejemplo de tus padres , si es un ejemplo de trabajo y esfuerzo, claro!...y valora todo lo que se te ha dado!!...acercate a Dios y abandonate en El!!...y aprender a dar...a trabajar y ayudar a tu projimo tambien sin esperar nada a cambio. Ayuda a que esta filosofía de vida pueda expandirse. Deja de ser caprichoso, aprende a ser humilde y dar las gracias por tanta abundancia que Dios te da...y nunca has valorado!!L a cuaresma es tiempo de cambio...de conversion, muere a todos esos malos habitos de vida y date la oportunidad de Resucitar en Cristo, con un nueva vida...y nuevos habitos...

Si no lo haces en pocos años estarás dependiente de psicofármacos antipsicóticos y antidepresivos, con ganas de morirte y comportándote como un déspota o un animal con todo lo que te rodea.Como ya muchos se hermanos se comportan hoy por hoy.. Si tienes más de 30 años y aún no le has puesto remedio a todo esto ...nunca es tarde hermano!!...estás a tiempo!!...pero tienes que renunciar y entregarte yaa... cambiar hoy!!...yaaa...!Ahora!!. no termines como todos los Años, desaprovechando este tiempo cuaresmal, en vacaciones y carnaval, siendo un cristiano ignorante y mediocre...
Como estas cosas que te sugeri hoy hermano, ay muchas que tu sabes, es urgente y prioritario que cambies...Animo!! No etamos solos!!... contamos con el apoyo y fuerza del Espiritu de nuestro Amado Dios...



Este MIERCOLES DE CENIZA ve a tomar el signo de la cruz, realmente convencido de aceptar el compromiso de cambio y vivirlo intensamente en este nuevo tiempo cuaresmal... muriendo de forma real a todo lo que te impide crecer y mantenerte cerca de Dios... todo lo que te impide caminar por la senda correcta que te llevara a la verdadera Felicidad...Resucitar con CristoJesus!!!


OREMOS!! 



 Oh Señor, haz de esta cuaresma un tiempo diferente de otros.
Déjame encontrarte de nuevo.
De verdad…necesito de ti.
He sido tan ciego!!...tan sordo!
 
Ya casi ni escucho esa voz que me acompaña,
esa presencia divina que me habita.
¡Cuánto ruido ensordecedor busqué para no oírme,
para no oírte, y qué sordo me volví!

Hay algo que me llama y tira de mí muchas veces

para que huya de mi casa -la tuya-,
hacia tierras lejanas.

Y ahora me encuentro muy lejos,
he malgastado mi tiempo y tus dones,
me he rebajado y me he metido en el fango
y me avergüenza ver lo bajo que he caído.

Me gusta, Padre, hacer mi santa voluntad

hasta que descubro, con tristeza,
que mis manos se han ido vaciando poco a poco
y ahora no tengo en ellas nada que valga la pena,
nada que dar y ofrecer porque todo lo derroché.
Incluso a mis amigos los siento lejos
porque he confundido la entrega con las discusiones vacías y las excusas.

No soy infinito,

aunque tengo sed de infinito.
La tierra y el polvo me recuerdan lo que soy y lo que seré.
La tierra y el polvo me recuerdan que Tú eres mi Alfarero,
pero yo no me he dejado moldear, arcilla rebelde,
ni cocer al fuego de tu Espíritu.

Este Miércoles de ceniza:

Quiero volver a casa,
dejar este país maligno donde ya no hay alimento
que pueda saciar mi hambre.

Este Miércoles de ceniza:

Es hora de hacer una hoguera
con todo mi egoísmo y mi estupidez.
Hora de reducir a cenizas mi absurda torre de Babel
y bajarme a la tierra y comenzar a dar la mano a mis hermanos.
Hora de quitar estorbos de mis oídos,
y hacer silencio para volver a escucharte y a escucharme.

Este Miércoles de ceniza:

A ejemplo de Maria, Nuestra Santa Madre, debo entrar en el horno de tu Espíritu
y dejarme transformar y moldear por ti…en confianza total.
para que mi sí anterior…cobarde y dudoso, quede hecho cenizas,
y pueda renovarlo… quiero hacerlo!!!...

!!Necesito de tu ayuda, oh Padre Misericordioso!!

Este Miércoles de ceniza:

Seran cuarenta días para dejarme encontrar por Ti,
para darme cuenta de que me esperas a la puerta de casa.
Cuarenta días para pedirte perdón
y ayunar …abstenerme de tantas aptitudes negativas y de tantas cosas que me hacen dano, que me enferman…y me alejan de ti
Cuarenta días para escuchar más atento tu Palabra,
y dejar que sea tu Pan quien me sacie
y tu perdón quien me restaure.

Un poco de ceniza en el rostro

me puede poner en camino de verdad:
!NO HAY CAMINO FUERA DE DIOS!
Y hoy mismo comienzo el camino de retorno a Tu casa.
Bendito Seas, Padre mio! Estoy en tus manos!

Amen!.
 

El que tenga oidos…que oiga.
HERMANO JUAN PABLO_OBISPO JUAN DAVID FALCON
CRISTO VIVE!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario