¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).
LA SAGRADA ESCRITURA +++ Doctrinalmente la Biblia encierra toda la historia de la Revelación Divina, es decir, la manifestación que Dios hace de sí mismo y el misterio de su voluntad. Su plan de salvación para todos los hombres. Es pues la Biblia, la Historia de Salvación del Pueblo de Dios.
La Biblia es el libro más antiguo del mundo. Comenzó a escribirse probablemente entre mil y mil quinientos años antes de Cristo; 50 años antes de su nacimiento, ya estaba terminado el Antiguo Testamento
Inspiración:
Géneros Literarios:
Los cristianos, lamentablemente, estamos divididos en cuanto a la aceptación del número de libros:
Protocanónicos: son aquellos de cuya inspiración nunca se ha dudado, ni por la religión judía, ni por la cristiana. Son 39 del A.T.
Hebreo, casi todo el A.T. Era la lengua propia del Pueblo de Israel.
Arameo, algunos capítulos de algunos libros del A.T. Esta lengua se introdujo en Israel a partir del siglo IV a.C., llegó a suplantar la lengua hebrea. Jesús hablaba un dialecto arameo.
Versión de los Setenta:
Aprobación eclesiástica:
¿Cómo encontrar una cita Bíblica?
Hay quienes se acercan a la Biblia por:
Su valor histórico: pues es el libro más antiguo que se conoce, en donde hay muchos datos históricos de civilizaciones importantes como la persa, egipcio, meda, babilónica, romana, que a no ser por la Biblia, nunca se hubieran conocido.
Su valor literario: pues es un monumento literario de gran belleza y contenido, contiene la colección poética más antigua, y géneros y estilos literarios de toda clase.
La Biblia es el Mensaje de la Palabra de Dios, y al leer las Sagradas Escrituras lo que más importa es encontrar en sus páginas alimento espiritual para la vida.
Por ser la Biblia como una pequeña biblioteca de 73 libros, muy diversos por sus temas, autores, ambiente, tiempo de composición, etc. Esta variedad fácilmente puede desorientar al lector.
c). Algunas cartas de S. Pablo, las más cortas y fáciles ( como 1ª y 2ª Cor; Ef.; Fil.; Col.;
e). Los libros POÉTICOS, especialmente LOS SALMOS, para intensificar nuestro espíritu de
Suscribirse a:
Entradas (Atom)