¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

lunes, 21 de febrero de 2011

PREPARANDONOS PARA EL MIERCOLES DE CENIZA Y LA CUARESMA

 

¿Cuántas veces has vivido estas semanas de cuaresma sin prestar demasiada atención a la penitencia, la abstinencia y la oración? ¿Cuántas veces has perdido los frutos de este tiempo, incluso sin haberte dado cuenta? Pero ¿cómo puedes celebrar de verdad la Pascua sin vivir la Cuaresma? ¿Cómo podrias celebrar con plena alegría la resurrección cuando has evitado participar en su muerte?.

Sí, Hermano!, Cristo tiene que morir, a través de ti y en ti- y de esta manera estar preparado para reconocerle cuando se presente ante ti el resucitado. 

Hay tanto en ti que necesita morir: los falsos objetivos, la avaricia, la ira, la impaciencia, la mentira, hipocresia, la inconformidad, comodidad y cobardia...ese no querer complicarte la vida. Ya basta! Reacciona!!
Estamos a tiempo!!! Se acerca una nueva oportunidad!!...

Proximamente sera miercoles de ceniza y deberas de estar decidido, si vas a aceptar el reto…pues al aceptar el signo de la ceniza en tu frente, estas aceptando el compromiso de vivir esta cuaresma, de manera mas seria y responsable…el compromiso hacia una verdadera conversion… de morir y resucitar con Cristo!...
Date cuenta lo poco que has muerto con El, lo poco que realmente has seguido el camino correcto y de tu poca fidelidad… Por todo esto, es conveniente orar…y prepararse.

OREMOS!!

Oh Señor, haz de esta cuaresma un tiempo diferente de otros.
 Déjame encontrarte de nuevo.
De verdad…necesito de ti.
He sido tan ciego!!...tan sordo!
Ya casi ni escucho esa voz que me acompaña,
esa presencia divina que me habita.

¡Cuánto ruido ensordecedor busqué para no oírme,
para no oírte, y qué sordo me volví!

Hay algo que me llama y tira de mí muchas veces

para que huya de mi casa -la tuya-,
hacia tierras lejanas.
Y ahora me encuentro muy lejos,
he malgastado mi tiempo y tus dones,
me he rebajado y me he metido en el fango
y me avergüenza ver lo bajo que he caído.

Me gusta, Padre, hacer mi santa voluntad

hasta que descubro, con tristeza,
que mis manos se han ido vaciando poco a poco
y ahora no tengo en ellas nada que valga la pena,
nada que dar y ofrecer porque todo lo derroché.
Incluso a mis amigos los siento lejos
porque he confundido la entrega con las discusiones vacías y las excusas.

No soy infinito,

aunque tengo sed de infinito.
La tierra y el polvo me  recuerdan lo que soy y lo que seré.
La tierra y el polvo me recuerdan que Tú eres mi Alfarero,
pero yo no me he dejado moldear, arcilla rebelde,
ni cocer al fuego de tu Espíritu.

Este Miércoles de ceniza:

    Quiero volver a casa,
    dejar este país maligno donde ya no hay alimento
    que pueda saciar mi hambre.

Este Miércoles de ceniza:

    Es hora de hacer una hoguera
    con todo mi egoísmo y mi estupidez.
    Hora de reducir a cenizas mi absurda torre de Babel
    y bajarme a la tierra y comenzar a dar la mano a mis hermanos.
    Hora de quitar estorbos de mis oídos,
    y hacer silencio para volver a escucharte y a escucharme.

Este Miércoles de ceniza:

    A ejemplo de Maria, Nuestra Santa Madre, debo entrar en el horno de tu Espíritu
    y dejarme transformar y moldear por ti…en confianza total.
    para que mi sí anterior…cobarde y dudoso, quede hecho cenizas,
    y pueda renovarlo… quiero hacerlo!!!...
!!Necesito de tu ayuda, oh Padre Misericordioso!!

Este Miércoles de ceniza:

   Seran cuarenta días para dejarme encontrar por Ti,
    para darme cuenta de que me esperas a la puerta de casa.
    Cuarenta días para pedirte perdón
    y ayunar …abstenerme de tantas aptitudes negativas y de tantas cosas que me hacen dano, que me enferman…y me alejan de ti
    Cuarenta días para escuchar más atento tu Palabra,
    y dejar que sea tu Pan quien me sacie
    y tu perdón quien me restaure.

Un poco de ceniza en el rostro

me puede poner en camino de verdad:
!NO HAY CAMINO FUERA DE DIOS!

Y hoy mismo comienzo el camino de retorno a Tu casa.
Bendito Seas, Padre mio! Estoy en tus manos!
Amen!.

El que tenga oidos…que oiga.

Revdmo. David Falcon.

CRISTO VIVE!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario