¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

domingo, 25 de marzo de 2012

NO JUZGUES A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA...POR COMO SON O COMO ACTÚAN O COMO SE VISTEN, MÁS BIEN BUSCA EN SU INTERIOR LA RIQUEZA DE SU CORAZÓN, DONDE HABITA DIOS, QUE ES EL VERDADERO AMOR.



Amadisimos hermanos, este es el primer mensaje y aprendizaje que me ha dejado hasta ahora la bendita y providencial visita de Nuestro Papa Benedicto XVI a tierras Mexicanas...y no porque esta frase la haya dicho el, si no porque tengo que reconocer que yo era de los tantos hermanos y hermanas que al ver la figura y personalidad de su Santidad Benedicto VXI, desde el inicio de su Pontificado,lo comparaba con la personalidad bondadosa, carismatica y espiritual del ahora Beato, su Santidad Juan Pablo II y pues al parecer no habia comparacion, todos veiamos un gran contraste y diferencia...y si bien es cierto que la personalidad de nuestro nuevo Papa es rigida, seria, dura, un tanto intelectual y poco carismatica, mas cierto es que Nuestro Amado Dios no se equivoca, pues al ver a Benedicto VXI mas de cerca, su comportamiento y deseo sincero de sentirse cerca de su pueblo...al escuchar sus primeros mensajes en esta visita a Mexico, de verdad que me ha transmitido...nos a transmitido y demostrado, en palabra y testimonio, que Nuestro Padre Dios, nos abrasa y ama por medio de su persona y en sus ojos descubrimos la mirada de Jesus...de Cristo que nos habla y nos dice, nos confirma...AQUI ESTOY YO...AQUI SIGO...no veas la aparierncia de mi mensajero pues, hasta la mirada mas dura, yo la puedo emblandecer, hasta la mirada mas vacia yo la puedo llenar de vida...es Dios nuestro Senor, quien se manifieta por medio de nuestro Papa y verdaderamente nos llena de esperanza, fe y amor...bien nos lo dice Dios por medio de benedicto VXI en su primer mensaje a su llegada a Mexico:


"Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos y la coherencia de vida. Así podrán compartirla con los demás, como misioneros entre sus hermanos, y ser fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar. Esta dignidad se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa, en su genuino sentido y en su plena integridad".



Solo Cristo podria inspirar tan acertadas palabras, urgentes de escuchar en estos tiempos de caos y desunion...continua diciendo:



"Como peregrino de la esperanza, les digo con san Pablo: «No se entristezcan como los que no tienen esperanza» (1 Ts 4,13). La confianza en Dios ofrece la certeza de encontrarlo, de recibir su gracia, y en ello se basa la esperanza de quien cree. Y, sabiendo esto, se esfuerza en transformar también las estructuras y acontecimientos presentes poco gratos, que parecen inconmovibles e insuperables, ayudando a quien no encuentra en la vida sentido ni porvenir.



Sí, la esperanza cambia la existencia concreta de cada hombre y cada mujer de manera real. La esperanza apunta a «un cielo nuevo y una tierra nueva» (Ap 21,1), tratando de ir haciendo palpable ya ahora algunos de sus reflejos. Además, cuando arraiga en un pueblo, cuando se comparte, se difunde como la luz que despeja las tinieblas que ofuscan y atenazan. Este país, este Continente, está llamado a vivir la esperanza en Dios como una convicción profunda, convirtiéndola en una actitud del corazón y en un compromiso concreto de caminar juntos hacia un mundo mejor".



Y yo añadiria...hacia un mundo mejor y con mas presencia viva, verdadera, real de Dios...


 


«continúen avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia»


"Junto a la fe y la esperanza, el creyente en Cristo, y la Iglesia en su conjunto, vive y practica la caridad como elemento esencial de su misión. En su acepción primera, la caridad «es ante todo y simplemente la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación», como es socorrer a los que padecen hambre, carecen de cobijo, están enfermos o necesitados en algún aspecto de su existencia. Nadie queda excluido por su origen o creencias de esta misión de la Iglesia, que no entra en competencia con otras iniciativas privadas o públicas, es más, ella colabora gustosa con quienes persiguen estos mismos fines. Tampoco pretende otra cosa que hacer de manera desinteresada y respetuosa el bien al menesteroso, a quien tantas veces lo que más le falta es precisamente una muestra de amor auténtico.



Señor Presidente, amigos todos: en estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo, para que haga honor a la fe recibida y a sus mejores tradiciones; y rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia. Ya sé que estoy en un país orgulloso de su hospitalidad y deseoso de que nadie se sienta extraño en su tierra. Lo sé, lo sabía ya, pero ahora lo veo y lo siento muy dentro del corazón. Espero con toda mi alma que lo sientan también tantos mexicanos que viven fuera de su patria natal, pero que nunca la olvidan y desean verla crecer en la concordia y en un auténtico desarrollo integral. Muchas gracias".



Palabras muy actuales y llenas de verdad, llenas de Amor y esperanza, que no pueden venir, si no de nuestro Padre Dios, que repito nos confirma: AQUI ESTOY...NO TE FLAQUEES, ESTOY Y ESTARE CONTIGO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS...y seguramente la Oracion, que es poderosa arma ante lo imposible...Si, la Oracion de su Santidad unida a la de todos nosotros, nos traera un cambio positivo y total a cada uno de nosotros, claro esta siempre y cuando tengamos nuestro corazon abierto y nuestro oidos atentos a su palabra...escuchando su mensaje sin predispocision alguna...Dios continua hablandonos...El que tenga oidos...que oiga.



Recordemos:



NO JUZGUES A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA...POR COMO SON O COMO ACTÚAN O COMO SE VISTEN, MÁS BIEN BUSCA EN SU INTERIOR LA RIQUEZA DE SU CORAZÓN, DONDE HABITA DIOS, QUE ES EL VERDADERO AMOR.



Nunca sera tarde para reconsiderar, reconocer y respetar...pongamos en practica este aprendizaje de hoy, hacia todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo Jesus!!
Amen!! ( ya seguire compartiendo con ustedes de esta visita.Bendiciones)



«continúen avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia»



HERMANO JUAN PABLO CORC+OBISPO JUAN DAVID FALCON



CRISTO VIVE!!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario