¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

domingo, 30 de diciembre de 2012

!! FELIZ AÑO NUEVO !!




Amadisimos hermanos y hermanas

Les envío a todos un cordial saludo y mi deseo de que este Año Nuevo 2013 esté lleno de bendiciones y brille la presencia del Señor en su vida, su familia y su trabajo. Deseo de todo corazón que la alegría propia de este tiempo llene los hogares de todas sus familias.

Cuando miro en retrospectiva el año que termina, me doy cuenta de cuántas cosas habría que cambiar para hacer de nuestro mundo un espacio mas digno de vivir y compartir.

Los continuos conflictos sociales, el clima de confrontación entre paises, el constatar todos los días cómo el poder puede corromper y manipular nuestra existencia...corrupcion, muerte, violencia...desigualdad  generan en todos nosotros un desasosiego, desanimo, infelicidad, miedo e insertidumbre total...
llevandonos a una desunion, odio y masificacion preocupante.


En conclusion no somos felices. ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué se nos roba la felicidad, que todo ser humano anhela desde el fondo de su corazón?

Un refrán de lengua castellana, nos dice:

“Año nuevo, vida nueva”.

Y asi debemos de verlo...pues muy a pesar de todo esto el Señor tiene la gentileza de regalarnos un año más!!. Estrenémoslo llenos de esperanza...

Esa esperanza será la fuerza que todos necesitamos para que entre todos, podamos revertir el curso de nuestra historia.

Nuestro corazón tiene que despojarse del odio y resentimiento; él tiene que aprende una asignatura pendiente: la fraternidad...la solidaridad..

El egoísmo no puede destruir lo mejor que cada uno de nosotros lleva adentro: el deseo de amar y de ser amado, que es lo único que da sentido a la existencia.

El odio no conduce sino a profundizar las brechas que nos separan.

Si nos preocupamos primordialmente por poner a Cristo en el centro de nuestra vida, dandonos a la tarea de promover la solidaridad, el amor y union en nuestras familias y comunidades... alcanzaremos sin lugar a dudas un grado de bienestar, acorde a las exigencias de la dignidad humana...viviendo en testimonio y verdad una vida mas plena y de real felicidad

El 2013 debe de ser amados hermanos y hermanas el año del progreso, crecimiento y desarrollo integral de nuestros pueblos, pero depende del compromiso y trabajo de cada uno de nosotros...debemos de luchar por restablecer la justicia y paz en nuestras comunidades; y asi, como verdaderos cristianos, ser capaces de pedir disculpas y perdonar, dando testimonio y ejemplo a todos nuestros demas hermanos que nuestro Dios es un Dios vivo, amoroso y que vive en nuestro corazon...

Reemprendamos el viaje y la aventura juntos como pueblo peregrino de Dios…y
en gratitud a nuestro Padre generoso por todas sus gracias y bendiciones recibidas durante este año que acaba, oremos:

Por todos aquellos con quienes nos sentimos unidos en amistad y preocupación comunes, para que le Señor nos guarde a todos en su amor, roguemos al Señor

R.- Te rogamos Señor-

Por todos a los que defraudamos en el pasado, por aquellos a quienes hemos herido o abandonado, y por los que nos han hecho sufrir y nos han irritado, roguemos al Señor.

R.- Te rogamos Señor

Por los que durante este año han perdido a alguno de sus seres queridos, para que la fe en Cristo les dé fortaleza; por los que han fallecido este año, para que vivan para siempre en la paz de Cristo, roguemos al Señor.

R.- Te rogamos Señor

Y por todos nosotros, para que seamos agradecidos por la vida, por todas las alegrías que hemos experimentado, y por el don de cada uno de nosotros como personas, roguemos al Señor.

R.- Te rogamos Señor-

Oh Dios, Padre bondadoso, que tu Hijo Jesús proclame su palabra y viva entre nosotros, ahora y por los siglos de los siglos.

Amen.

Hermanos: Podemos ir en la paz del Señor.
Que él esté con ustedes a donde quiera que vayan.

Que él bendiga su ir y venir,
su trabajo y sus afanes,
sus alegrías y sus sufrimientos.
Como les ha bendecido en este año que ahora acaba,
que les siga bendiciendo aún más en este nuevo año 2013.

Así, que la bendición de Dios Todo poderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.

Amen-

¡! Feliz Año Nuevo !!

Hermano Juan Pablo CORC-Obispo Juan David Falcon







No hay comentarios.:

Publicar un comentario