¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

sábado, 7 de abril de 2012

Sábado Santo: 13º Estación: Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de su Madre

 
 
Hoy no hay Palabra, hoy se ha hecho el silencio, la soledad estremece la estancia y al paso de la Pasión quedamos extasiados ante la Madre de Jesús; el gesto entrañable de la humanidad entera quiere acompañar al Hijo del hombre.


Hoy se detiene el proceso, el templo está vacío, la ausencia abisma el pensamiento. María, la madre de Jesús, atrae nuestras miradas y en ella sentimos la posibilidad de devolver a la Humanidad de Cristo el agradecimiento por su ofrenda.


Hoy es un "no-día", una noche que dura veinticuatro horas, una jornada no litúrgica. La Iglesia vela junto al cuerpo sepultado de Jesús. Es difícil entender esto porque hoy, precisamente hoy, es cuando muchos aprovechan la jornada para salir al campo, a la playa, divertirse, descansar un poco después de la intensidad del jueves y del viernes. Muchos le llaman" sabado de gloria" y enmedio del silencio y reflexion...hay agua, gritos desmanes, fiesta, borrachera...¿En qué consiste, pues, ese velar junto al Cristo sepultado? ¿No estaremos viviendo un abismo insalvable entre la liturgia y la vida cotidiana?


 Hoy Cristo para muchos hermanos está desaparecido. "No sabemos dónde lo han puesto". Hoy, día no litúrgico, celebramos la liturgia del Cristo desaparecido del mapa. Hoy es el día de todos aquellos que hace tiempo que no saben/no contestan cuando se preguntan por su fe en Jesús. Es el día de las culturas que han tenido a Cristo jueves y viernes como centro de sus vidas y que hoy no saben dónde lo han escondido, no se acuerdan de El... Es el día en el que muchos ya no se preguntan por su fe sino que simplemente están asentados en la indiferencia...indiferencia total!!


 ¡Cuántas equivocaciones en este sábado santo! ¡Cuántos deseos de que pase este dia y emerja ante nosotros esa luz matutina que es Cristo resucitado! Pero no nos precipitemos. Frente a los que vivirán el día de hoy en la total indiferencia, aprendamos nosotros a vivir en un silencio expectante...un silencio de esperanza y verdadero deseo de vivir...de cambiar...de RESUCITAR CON CRISTO!!!
 
HERMANO JUAN PABLO CORC+OBISPO JUAN DAVID FALCON
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario