¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

jueves, 2 de diciembre de 2010

JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2010


LA PRINCIPAL ARMA PARA LA EVANGELIZACION…ES LA ORACION

Al hablar de la evangelización, hay quienes dicen: "todo lo que puedo hacer es orar". La manera deprimente en que pronuncian estas palabras muestran que no consideran a la oración por lo que es: la más urgente e importante de todas las tareas.Una herramienta indispensable para el evangelizador y para la vida misma. En su encíclica Redemptoris Missio, el Papa Juan Pablo II expresa la primacía de la oración diciendo: Entre las formas de participación, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual: Oración .... La oración debe acompañar el camino de los misioneros, para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz por medio de la gracia divina. He aquí otras dos citas de Redemptoris Missio que explican exactamente porque, sin la oración, la Iglesia estaría condenada a fracasar en su misión: "La Iglesia ... sirve ...al Reino con su intercesión, al ser éste por su naturaleza don y obra de Dios" (R.M. 20). "La misión ... no se basa en las capacidades humanas, sino en el poder del Resucitado".

San Pablo dice lo mismo con su acostumbrada y contundente claridad: "¿Qué es pues Apolo? ¿Qué es Pablo? ... Servidores, por medio de los cuales habéis creído, y cada uno según lo que el Señor le dio. Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento. De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer" (1Cor.3,5-7).


La oración pone el poder de Dios al alcance del hombre, y ello es exactamente lo que necesitamos para cumplir con nuestra misión. Si la misión es una obra de Dios basada en el poder del Resucitado, entonces antes que nada necesitamos de la oración como único y solo medio de poder aprovechar ese poder.


A lo más podemos llamarnos a nosotros mismos instrumentos de Dios, "siervos inútiles" que hacemos simplemente lo que debemos hacer (Lc.17,10). Así pues, ¿qué puede haber
  más emocionante? Dios está haciendo una labor que es propiamente suya, llevando la salvación con el poder de Cristo Resucitado. Sorprendentemente nos hace partícipes de su esfuerzo divino, y ello es aún más emocionante que cualquier cosa que pudiéramos hacer por nosotros mismos.

Nuestra misión como instrumentos de evangelizacion es más difícil que caminar sobre las aguas, multiplicar panes y peces o curar enfermos. Implica que hagamos resucitar a los que han muerto por el pecado, que calmemos las tempestades de las pasiones humanas que son motivo de división y que seamos instrumentos de sanación en la paz y la reconciliación. Esta misión cuenta con nuestra asistencia en nuevos actos de creación en que conduzcamos a los seres humanos a una nueva vida de santidad de hijos e hijas de Dios.


Es la mayor, la mejor, la más importante y la más ardua de las tareas que alguien haya querido enfrentar. Y es por eso que necesitamos de la oración. Hoy las naciones almacenan misiles para las guerras. Nosotros debemos aprovisionarnos de las gracias de Dios mediante la oración. La oración produce gracias sobrenaturales que por su mismo nombre tienen las funciones de hacer posible lo imposible.


La primera razón para Orar por la evangelización, y la mejor, es porque Jesús nos enseñó a hacerlo.

Cuando su corazón humano "sintió compasión al ver a la muchedumbre, porque estaban vejados y abatidos", Jesús nos dijo "... Rueguen pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies." (Mt. 9,36-38). Como siempre, El mismo cumple magníficamente con lo que nos ordena hacer. Durante la última cena lo oímos decir esta oración evangelizadora: "Padre, He manifestado tu Nombre a los que me has dado... les he comunicado lo que tú me comunicaste; ... Como tu me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. ... No ruego solo por éstos, sino también por aquellos que por medio de su palabra creerán en mí" (Jn. 17,6-21).

San Pablo el gran imitador de Jesucristo (1 Co. 11,1), también lo imitó en esto: ..., orando ... también por mí, para que no sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el misterio del evangelio, ... y pueda hablar de Él valientemente como conviene" (Ef.6,19-20).

No contento de sus solas oraciones, San Pablo rogó constantemente a los demás que intercedieran por el éxito de su ministerio: Ef. 6,18-19 ; Col.4,3-4 y 2Tes. 3,1.

Cuando los primeros cristianos se enfrentaron a las persecuciones y rezaron pidiendo valor para evangelizar, la respuesta a su oración fue extraordinaria: "..., todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: ... Señor, ten en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos que puedan predicar tu Palabra con toda valentía,... Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía" (Hch. 4,24-31).


Sin la oración, la evangelización no puede ser más que un esfuerzo de hombres y mujeres que hacen por los demás lo que pueden. Mas los evangelizadores deben ser instrumentos de lo que Dios puede hacer, transformándonos nada menos que en una "nueva humanidad”.


La oración es para la evangelización lo que la gasolina para un automóvil y el aire para la respiración. Sin ella no puede haber ni movimiento ni vida.


Toda evangelización comienza con la oración y de ella depende totalmente.

fuerza, la valentía y la guía de la Buena Nueva.

Evangelizar significa, entre otras cosas, "predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, y perpetuar el sacrificio de Cristo en la Santa Misa, memorial de su Muerte y Resurrección gloriosa". ¡He aquí porque Orar es necesario, fundamental y vale la pena hacerlo!!.

Te queda alguna duda todavia de la eficacia y poder de la oracion?...si es asi, pues ponte a ORAR!! para que el Santo Espiritu de Dios, te abra el entendimiento y llene tu mente y tu Corazon de fortaleza y sabiduria.Asi sea.

El que tenga oidos..que oiga.

Revdmo. David Falcon.
CRISTO VIVE!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario