¡NO TENGAIS MIEDO!!! YO ESTOY Y ESTARE PARA SIEMPRE CON VOSOTROS! (cf Jn 14, 16-17).

martes, 24 de agosto de 2010

LA RESURRECCION SI FUNCIONA!!


Cuando me desespero,al ver dia a dia tanta maldad, tanta muerte y destruccion, y como nuestro mundo vive un verdadero caos... recuerdo que, a través de la historia, el camino de la verdad y del amor ha vencido siempre. Han existido asesinos y tiranos, que durante cierto tiempo parece que son invencibles. Pero, al fin, siempre se derrumban y caen. Eso hermanos hay que recordarlo siempre, puede sernos útil en tiempos difíciles.



Vivimos en tiempos complicados. Sólo tenemos que ver las noticias en la tele, cualquier noche. Si hay un Dios omnipotente, todopoderoso y de verdad afectuoso que es dueño y Señor de este universo, su presencia no resulta muy evidente en dichas noticias : Existe violencia alrededor de todo el planeta, alimentada por ideologías farisaicas que autorizan y fomentan el odio y el egoísmo, dejando que la comunidad se valga por sí misma, y gracias a la avaricia de unos pocos,avaricia socialmente aceptada, muchos viven en la pobreza total, abandonados a su suerte para que se valgan también por sí mismos.


Es justo y sabio preguntarse: ¿Dónde está la resurrección en todo esto? ¿Por qué Dios está aparentemente tan inactivo? ¿Dónde está, y en qué consiste, la reivindicación del Domingo de Pascua?


Son preguntas importantes, aun cuando no sean ni especialmente profundas ni totalmente nuevas. Éstas eran las preguntas utilizadas por los fariseos, para burlarse de Jesús en la cruz: “¡Si eres tú el Hijo de Dios, baja de esa cruz! ¡Si eres Dios, pruébanoslo! ¡Actúa ahora ya!” Tanto entonces como ahora, según parece, nunca nos hemos figurado por qué la salvación no puede actuar como una película normal, en la que, al final, una violencia moralmente superior aniquila todo lo malo.


Pero Dios no actúa (ni ahora ni nunca) como en una película de Hollywood. Durante siglos los judíos oraron para que viniera un mesías, un superman, a mostrar un poder y una gloria que sencillamente superara al mal; pero lo que consiguieron fue un niño desvalido acostado sobre la paja. Y, cuando aquel niño creció, querían que derrocara al imperio romano, que fuera un guerrero invencible...pero, en cambio, El se dejó crucificar, ! que decepsion!...No hemos cambiado mucho con respecto a lo que esperamos de Dios en estos tiempos.


Pero Dios, tal como queda revelado en la muerte y resurrección de Jesús, no satisface nuestras expectativas, porque las sobrepasa infinitamente !!. Lo que enseña la resurrección es que Dios no interviene contundentemente para parar el dolor y la muerte. En cambio redime el dolor y reivindica la muerte. Dios libra del mal al mundo no utilizando fuerza para borrarlo, sino reivindicando lo bueno a los ojos del mal, de forma que al fin lo que permanezca sea sólo el bien. El mal tiene que “mirar para siempre a aquel a quien él mismo atravesó”, hasta que comprenda lo que ha hecho y se deje transformar a sí mismo.


Lo bueno, lo verdadero y lo cordial al fin triunfará, siempre, a pesar de todo. Si esto es cierto -y lo es-, entonces no tenemos por qué evitar el dolor y la muerte para lograr la victoria; solamente tenemos que mantenernos fieles, buenos y verdaderos, aun en el dolor y la muerte.


Parte de lo que aquí se nos revela es que necesitamos una enorme paciencia, una paciencia llamada ESPERANZA.. El día de Dios llegará,..aunque paresca que Dios no tiene ninguna prisa.


La bondad y la verdad siempre triunfarán, pero tenemos que esperar para conseguirlo, no porque Dios quiera que aguantemos el dolor como una especie de prueba, sino porque Dios, a diferencia nuestra, no utiliza coerción o violencia para conseguir su fin. Dios se vale sólo de la verdad, de la belleza, de la bondad y del amor; y se vale de ellos, estructuralmente y de forma no-negociable, incrustándolas en el universo mismo, como un sistema gigante de inmunidad moral que, al fin, siempre termina restaurando al cuerpo, regresandole la salud.


Dios no tiene necesidad de intervenir como un super-héroe al final de una película de Hollywood, ni de usar una violencia moralmente superior para eliminar a los malos, de forma que se libre a los buenos del dolor y de la muerte. Dios deja que el universo se recupere a sí mismo, de la misma forma que un cuerpo actúa cuando se siente atacado por un virus. El sistema de inmunidad realiza al fin su trabajo, aun cuando, a corto plazo, haya dolor y muerte. Pero siempre, al fin, se recupera a sí mismo.De la misma forma el Universo se esta recuperando ahora ...y con seguridad sanara.


Te doy un ejemplo: Cuando no hacemos lo correcto, cometemos cualquier disparate,cualquier maldad, esa situación no va a cambiar de la noche a la manana,en algo justo y bueno. No puede.,eso no trabaja asi...Por que esa accion negativa la estructura del universo no la puede asumir, no lo acepta y entonces como reaccion de rechazo regresa a nosotros con mas fuerza, afectandonos y danandonos,desequilibrando nuestro entorno,dandonos dolor y amargura... Y, a la inversa, cuando hacemos algo correcto, cualquier cosa que sea verdadera, buena, cordial o bella, el universo la acepta, la reivindica, y la hace suya. Armonizando nuestro entorno y dandonos felicidad,paz.


El universo juzga cada acto; y su juicio no admite excepciones. Quizás este proceso de “sanacion” parece no ser inmediato; el tiempo intermedio puede parecer excesivo y entonces, por un tiempo, podemos sentir confusión y volver a plantearnos la cuestión: “¿Por qué Dios, que es verdad y bondad, no baja de la cruz?” yo te respondo...!! pues porque ya lo ha hecho!!...RESUCITO!!...recuerdas?! por eso es muy importante creer en la resurreccion y tenerla presente en nuestras vidas. estar verdaderamente convencidos de ello,pues solo asi lograremos mantenernos fuertes en la adversidad.teniendo una fe firme y una esperanza real,pues la resurreccion ya es un hecho consumado...y el proceso de sanacion universal ya esta trabajando a nuestro favor...recordemos pues, siempre, sin excepción alguna, EL MAL QUEDA AVERGONZADO Y EL BIEN TRIUNFA!!... La resurrección funciona !.


El que tenga oidos...que oiga.(ap.2,7.3,6)


!!CRISTO VIVE!                                Revdmo. David Falcon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario